domingo, 11 de marzo de 2012

Luces rojas

Del director de Buried (Enterrado) Rodrigo Cortés, llega una historia de fenómenos paranormales no tan intensa y angustiosa como su antecesora pero si que te mantendrá pegado en la butaca hasta el último segundo. Con guion del propio Rodrigo Cortés, Luces rojas busca jugar con la creencia del espectador y decantarlo hacia el si y hacia el no durante todo el film.

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad. (FILMAFFINITY)

Las actuaciones del reparto, encabezados por los veteranos Sigourney Weaver (Alien) y Robert De Niro (Toro Salvaje) y seguidos por el joven Cillian Murphy (Origen) son creíbles hasta el punto de impecables. La película comienza bastante interesante hasta los primeros 40 minutos que no sabes por donde van los tiros, después, sin dejar de mantenerte atento, la intriga se llega a hacer en ocasiones aburrida y es cuando de tanto esperar llega el esperado final que, al menos a mi, te deja con una sensación de decepción. dejando algunas puertas abiertas, no acaba de contentar al espectador.

Lo mejor: La intriga, la atmósfera que se crea al rededor del personaje de De Niro y la capacidad de inclinar la balanza hacia un bando y hacia el otro.
Lo peor: El director busca la máxima tensión de cara al "gran desenlace" y digo busca porque es eso, sólo lo busca.

Hasta aquí. Si te apetece ir a verla...no dejes de comentarla.




Próxima sesión: Los idus de Marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario