sábado, 31 de marzo de 2012

John Carter

Dicen las malas lenguas que John Carter és el fracaso incluso de Marte. Con un presupuesto de 200.000.000 de dolares, puede llegar a ser la película con más perdidas de la historia del cine y es que Andrew Stanton, director de Wall-E y Buscando a Nemo, no ha sabido que hacer con tanta pasta, efectos especiales a tutiplén y un argumento ascendente hacia el aburrimiento con una serie de "¿porqués?". Todo esto da como resultado la sensación de salir sin pena y sin gloria de la sala, eso si, con el cartón de palomitas bien vacío.

Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital. (FILMAFFINITY)

Tampoco os quiero confundir, John Carter no és un ejemplo a seguir, probablemente no la vuelva a ver, si, es cierto, pero no es mala, mala. És una película de aventuras con unos efectos especiales de diez, una banda sonora aceptable y tremendamente, espantosamente cara. El problema viene de un guion poco adaptado a los tiempos que corren y con tanta buena película hecha, el CGI (Imagen creada por ordenador) no lo és todo, ni muchos menos.

Lo mejor: Los efectos especiales, los personajes imposibles se digieren de una manera casi natural y son 100% creíbles.
Lo peor: Ese ni fu ni fa cuando acaba la película. El argumento deja algún cabo suelto y pese a ser una película concebida para entretener, en algunos momentos esos 200M$ no entretienen.

Hasta aquí, si te apetece verla...no dejes de comentarla.




Próxima sesión: Blancanieves.

0 comentarios:

Publicar un comentario