lunes, 26 de marzo de 2012

Intocable

Olivier Nakache y Eric Toledano consiguen lo que para mi es una de las cosas más difíciles de hacer en el cine y es conseguir que el publico sonría, se ria, carcajee y por último se le salten las lagrimas a la vez que dibuja media sonrisa en el rostro. Todo esto durante los 109 minutos que dura la película, una película que pudiendo caer en tópicos de lagrima fácil, no lo hace en ningún momento, nos muestra una historia de amistad, positivismo, honradez, humanidad y ganas de vivir, todo esto con humor gamberro y del bueno en primer termino.

Como resultado de un accidente de parapente que le ha dejado tetrapléjico, Philippe, un rico aristócrata, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. En una palabra, la persona menos indicada para el puesto. No obstante, entre los dos, acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y las medias del chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que salen chispas transformándoles en... "Intocables". (FILMAFFINITY)


És de esas películas que cuando sales del cine, te alegras profundamente de haber pagado por ella y haberla visto, de esas que te alegran el triste Martes (dia del espectador) o de las que te marcan de por vida, todo es distinto a la salida, es como cuando vuelves de un viaje. Desde el momento que la veas la tendrás ahí, cuando te pregunten: "¿Intocable, que tal está?". Sólo tendrás un buen recuerdo de ella, el momento de la opera, la fiesta de cumpleaños, la sonrisa de Philippe que te llega dentro, etc.

Lo mejor: El sentido del humor de ambos, el optimismo y humanidad que tienen ante sus desgracias y a pesar de todo eso no se trastocan.
Lo peor: Poca cosa, si acaso la trama se ve forzada en algún momento y que no dure más.

Hasta aquí. Si te apetece ir a verla...no dejes de comentarla.



Próxima sesión: Contraband.

4 comentarios:

  1. De esta vi el trailer y ya me parecia que tenia que estar bien.

    Cuando pueda quiero ir a verla

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Si, ya me dirás....tenemos gustos parecidos, casi iguales. Seguro que te gusta tanto como a mi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía ganas de verla y después de leer tu opinión todavía más... Por fin el otro día la vimos y la verdad que merece mucho la pena. Cuatro estrellas mínimo, se echa en falta más películas así, demuestra que una obra no necesita un argumento rocambolesco o unos efectos impactantes para transmitir y emocionar.

    - Ferran

    ResponderEliminar