jueves, 15 de marzo de 2012

Los idus de Marzo

Que mejor día para hacer una critica/opinión de los idus de Marzo, que un 15 de Marzo:

George Clooney se dirige a si mismo en esta película que muestra la cara, por desgracia, no tan oculta de los que gobiernan, la corrupción, las mentiras, las traiciones... y como los que mandan a los que mandan nos manipulan y nos hacen ir por un camino en el que no podemos elegir.
He de decir que fui a verla con cierto reparo ya que la política y Clooney no son mi fuerte, pero es una película que, a pesar de no tener diálogos demasiado profundos ni efectos visuales impactantes,  no se hace pesada para nada. Te mantiene lo suficientemente atento como para darle el aprobado cuando finaliza.

Un joven idealista (Ryan Gosling) empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY).

En resumen, el film habla de ¿cuánto estarías dispuesto a dar por el éxito? y ¿Qué precio tienen tus ideales? Estas dos preguntas se responden a lo largo de la cinta y vuelvo a decir que por desgracia esta historia y su trasfondo se podrían trasladar a la clase política de este y otros muchos países.

Lo mejor: El mensaje de autocritica que transmite. Las actuaciones del reparto en general son notables.
Lo peor: La linealidad con la que se mantiene cada acto: Principio, nudo, desenlace. Ni si quiera intenta ir mas allá y se queda en superficial.

Hasta aquí.Si te apetece ir a verla...no dejes de comentarla.




Próxima sesión: Intocable

0 comentarios:

Publicar un comentario