lunes, 5 de marzo de 2012

La invención de Hugo


Con 5 Oscars, ni más ni menos, La invención de Hugo o Hugo se queda así para el recuerdo de la historia del cine y es esta a la que homenajea su director Martin Scorsese, al que yo le hubiese dado el Oscar.
Todo comienza con un tren llegando a una estación...¿os suena? Alguien aferrándose a las agujas de un reloj en una torre...y así uno tras otro homenaje al celuloide. He tenido la suerte de estudiar algo de historia del cine y puedo decir que es todo totalmente cierto.
También he de decir que la actriz Chloë Moretz me gusta mucho, y creo que lleva una carrera de 10, habrá que seguirla de cerca porque puede llegar muy alto. ya me gusto en Déjame entrar y posteriormente en Kick Ass, todas grandes películas.

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot... (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Como no, los efectos especiales, se nota que ha habido empeño cuidando cada detalle. No pude/quise verla en 3D porque pienso que es un timo, pero los que la han visto dicen que es de las mejores, si no la mejor rodadas en este formato. Y Para los que nos gusta el movimiento Steampunk esta película capta esa esencia.
Lo peor: Quizá si hay algo malo, o no tan bueno es la trama, es bastante floja para mi gusto. Scorsese "intenta" que todas las piezas le cuadren a la perfección y no acaba de. También el personaje de Hugo no se acaba de entender. Un poco la trama y la subtrama no acaban de fusionarse bien con el espectador.

Y hasta aquí hemos llegado, espero que te haya servido esta opinión para decantarte a ir al cine a verla (aún está en cartelera).





Próxima sesión: Chronicle  

1 comentario: